Seleccionar página

Belgrano Office

52.000 m2

Año

2014

 

Localización

955 Belgrano Office, Buenos Aires, Argentina

Tipo

Oficinas

 

Superficie

52.000 m2

Enmarcado por parte del tejido predominante de la ciudad, emerge Belgrano Office con elegancia y simpleza para incorporarse al paisaje urbano. Aprovechando las normativas que el Código de Planeamiento Urbano permite, el edificio genera una altura de 130m para destacarse en su conjunto como hito urbano. 

El predio ubicado en una manzana típica del microcentro de la ciudad logra una mayor integración con el entorno al incorporar el predio ubicado en la Av. Belgrano y la calle B. de Irigoyen. En dicho predio, en planta baja, se construirá una sucursal bancaria, adosada a la medianera dejando para el uso público una plaza seca de 200m2, integrada a las veredas circundantes. 

El lote y sus proporciones nos ha permitido crear un acceso imponente enmarcado por jardines y plazas secas bajo la torre, siendo estas unificadas por un jardín de servicio en el sector trasero. El hall principal, dividido en dos por los ascensores de cabotaje, que recorren los subsuelos, proporciona el acceso a dos baterías de seis ascensores cada una en conjunto con una escalera presurizada por batería. Los empleados ingresan al edificio por el hall principal al igual que los visitantes, que son recibidos en el Front Desk. El personal de correspondencia y delivery de distinto tipo ingresan por el acceso de servicio y son recibidos en el Back Desk. Un entrepiso técnico ubicado directamente sobre los ascensores de cabotaje se utiliza como sala de máquinas de aire acondicionado y deposito general. 

Con un único núcleo, la planta tipo logra visuales completas a tres orientaciones y parcial hacia el norte. Como resultado se mitiga la ganancia de calor originada en esta orientación y se gana mayor luminosidad en las tres orientaciones restantes para crear un agradable ambiente laboral. 

Cuatro niveles de estacionamiento proveen 344 cocheras simples y 20 dobles, todas accesibles con dos rampas de un solo sentido cada una. A estos niveles se accede por dos ascensores de cabotaje que recorren desde la planta baja hasta el 4o subsuelo. 

Belgrano Office busca incorporar varias técnicas de construcción y diseño sustentable para minimizar el consumo de agua y energía, mejorar la calidad de aire interior y ayudar a reducir el impacto ambiental del edificio, el mismo esta certificado LEED Gold.

© All Rights Reserved Copyright 2020 Arq. Mario Roberto Alvarez y Asociados. SRL