Libertador 4444

36.730 m2

Año

1995

 

Localización

Av. del Libertador 4444, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Tipo

Viviendas

 

Superficie

36.730 m2

Se ha proyectado un complejo edilicio en un terreno de condiciones particulares debido a su ubicación y generosas medidas, con salida a dos calles Av. Del Libertador y Migueletes, entre Ortega y Gasset y San Benito de Palermo en sus casi 6200 m2. con un frente de 70 m.

Sobre Libertador el proyecto fue encarado en dos semi-torres de 15 pisos cada una y una torre central de 40 pisos, todos destinados a vivienda.

La ubicación privilegiada del predio, justo frente al Hipódromo Argentino, hizo que se pensara en un proyecto abierto, permitiendo que todos los pisos tengan vistas panorámicas permitiendo un “barrido” visual desde la Avenida del Libertador bien al norte hasta su confluencia en Av. Sarmiento en Palermo, siempre enmarcados por el Río de la Plata y el Aeroparque Metropolitano.

Así se dispusieron dos semi torres de 15 pisos sobre la Av. Libertador cada una de ellas con una superficie de 5200 m2. y una torre central de 40 pisos con una superficie aproximada de 25.000 m2., así dispuestos los edificios, se generó un gran espacio central que permite darle al conjunto una gran perspectiva, que valora y destaca la torre dentro de la trama urbana. Así dispuestos con una importante plaza central, los edificios laterales le sirven de marco a una de los edificios más altos y esbeltos de Buenos Aires.

Este edificio de perímetro libre posee el don de la monumentalidad en altura, una libertad en su espacio envolvente libre, a modo similar a lo que sucede en un monumento o una estatua. Pocos son los ejemplos en Buenos Aires que den respuesta similar a tal desafío y podemos afirmar que aquí se logra merced a un proyecto audaz y pensado.

MRA+A | Mario Roberto Alvarez y Asociados 

Dirección

Juan Carlos Cruz 120, Edificio Docks, Complejo Al Río, Vicente López, CP 1638, Buenos Aires, Argentina. 

Teléfono

+54 11 5236 6830 (ARG)

© All Rights Reserved Copyright 2023 Arq. Mario Roberto Alvarez y Asociados. SRL