Córdoba y Alem

72.850 m2

Año

2018

 

Localización

Córdoba 120 entre Alem y Bouchard, CABA, Argentina

Tipo

Oficinas

 

Superficie

72.850 m2

En el proyecto Av. Cordoba 120, MRA+A es el responsable de la figura de Estudio de Arquitectura Local y quien tuvo a cargo el proyecto y desarrollo integral de los subsuelos, que constan de cuatro niveles de unos 21.450 m2 totales, incluyendo las 455 cocheras de estacionamiento, espacio para motos, bicicleteros, el bunker, comedor de personal, vestuarios, sector de oficinas administrativas y salas de máquinas.
Realizamos la descripción de las especificaciones, el diseño de los detalles, la documentación y desarrollo de planos aptos licitacion y ejecutiva del edificio completo (subsuelos y torre). Estas tareas incluyen la coordinación de todas las instalaciones MEP y estructura de hormigón armado, bajo la metodología BIM y adecuando todas las diferentes situaciones realizadas por el estudio internacional, Foster & Partners, a la normativa local como así también NFPA y Certificación L.E.E.D nivel Gold. Teniendo reuniones semanales en donde se intercambió ideas y se interactuóbuscando las mejores soluciones posible para el proyecto.
También estuvo a nuestro cargo la etapa municipal, para adecuar indicadores y
metros cuadrados totales a la normativa local. Durante esta gestion se logro, compete a reglamentacion, la generacion de las terrazas que constan en una triple altura generando grandes plazas verdes en altura que armonizan el proyecto y le dan un espacio de expansión a los niveles.

Estudio asociado: Foster& Partners

MRA+A | Mario Roberto Alvarez y Asociados 

Dirección

Juan Carlos Cruz 120, Edificio Docks, Complejo Al Río, Vicente López, CP 1638, Buenos Aires, Argentina. 

Teléfono

+54 11 5236 6830 (ARG)

© All Rights Reserved Copyright 2023 Arq. Mario Roberto Alvarez y Asociados. SRL