Le Parc

57.000 m2

Año

1996

 

Localización

Demaría 4600, Palermo, Buenos Aires

Tipo

Viviendas

 

Superficie

57.000 m2

A partir de la interpretación del Consejo de Planeamiento Urbano, que permite posicionar al edificio en el centro de la manzana completa (que en esta oportunidad es la totalidad del terreno), desaparece la línea de frente interno y el basamento interno, posibilitando ubicar y agotar el F.O.T. en un solo volumen, una torre. Además, de esta manera, también se explotan las premisas fundamentales del proyecto: jerarquía, confort, seguridad y privacidad.

Se crea un espacio circundante, alejado del entorno, aislando el edificio. Esto proporciona una perspectiva que valoriza, destaca la torre y oxigena al tejido circundante.

Partiendo, entonces, de una mínima ocupación del terreno para el edificio, se obtienen una superficie parquizada de 8.000m2, un espacio verde único, donde también se ubica la piscina. Las áreas deportivas se establecieron en locales cubiertos para evitar ruidos molestos y visitas desde el exterior, logrando así un parque completo. En estos subsuelos, se encuentran el estacionamiento con capacidad de 290 cocheras, tres por unidad, y dos lavaderos de autos.

La planta tipo hasta el piso 44ª alberga dos departamentos con cuatro dormitorios en suite, palier y hall principal para dos ascensores, toilettes de recepción, dos habitaciones de servicio y estar comedor y escritorio de amplias medidas. Por su parte, los cuatro pisos restantes (el último posee la sala de máquinas en doble altura) son dos plantas en dúplex con similares comodidades a la planta tipo. Además, en el coronamiento de la torre, se ubica el helipuerto contemplando las previsiones de evacuación en  caso de incendio y entregando un elemento más a la seguridad deseada desde el punto de partida del proyecto

Estudio asociado: SEPRA 

MRA+A | Mario Roberto Alvarez y Asociados 

Dirección

Juan Carlos Cruz 120, Edificio Docks, Complejo Al Río, Vicente López, CP 1638, Buenos Aires, Argentina. 

Teléfono

+54 11 5236 6830 (ARG)

© All Rights Reserved Copyright 2023 Arq. Mario Roberto Alvarez y Asociados. SRL