Seleccionar página

Panedile

20.000 m2

Año

1969

 

Localización

Av. del Libertador , Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Tipo

Viviendas

 

Superficie

20.000 m2

Este proyecto está compuesto por tres edificaciones, dos de ellas de trece pisos, las cuales se toman a las medianeras linderas, reconstituyendo el corte urbanístico de las construcciones de Av. Del Libertador y acentuando la tercera edificación, está dispuesta en torre. La resultante de este conjunto son tres volúmenes que contienen un nuevo espacio verde de carácter urbano, constituyendo un nuevo punto de interés dentro del entorno, enfatizando la amplitud y las visuales de las viviendas.

Estos edificios laterales se distribuyen, cada uno, por cinco departamentos en dúplex y uno de tres pisos. La circulación se resuelve mediante un ascensor principal, con salida al palier privado, y otro de servicio;  la intercomunicación en cada vivienda se efectúa por una escalera principal y otra de servicio que se ubica en el office, comunicándose con el sector de servicio.

El edificio torre tiene una disposición diferente. Dos unidades de vivienda entre el segundo y el décimo tercer piso, una sola unidad de ahí en adelante hasta el vigésimo tercero y un dúplex entre el las dos últimas plantas completando los veinticinco pisos de la construcción central.

El conjunto se caracteriza por la flexibilidad, ya que,  como en varias obras del estudio- en los tres edificios se ha planteado una estructura libre de vigas. Poseen amplios balcones con barandas transparentes de cristal que permiten una amplia visión al exterior desde las salas de estar y comedores.

© All Rights Reserved Copyright 2020 Arq. Mario Roberto Alvarez y Asociados. SRL